+34 951 34 23 43 info@hispaniaschools.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Visados

Estamos aquí para ayudarte

Hispania Schools te prestará asistencia en todo el proceso de solicitud de tu visado, que puede ser bastante complejo y lento. Tenemos años de experiencia ayudando a ciudadanos de fuera de la UE a obtener sus visados de estudiante de larga temporada. Puedes estar seguro de que estaremos contigo durante todo el camino!

Estudiantes de la unión europea

España es uno de los países pertenecientes al espacio Schengen. El tránsito de un país a otro dentro del espacio Schengen se realiza sin controles fronterizos. Por lo tanto, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan solicitar un visado para estudiar en nuestras escuelas.

Estudiantes de fuera de la UE que asistan a cursos de español de 12 semanas o menos.

Si no eres ciudadano de la Unión Europea y te gustaría asistir a un curso de español en una de nuestras escuelas en España de hasta 12 semanas de duración, necesitarás un visado. Debes obtener este visado antes de viajar a España ya que el visado no se puede obtener después de tu llegada a España.

Las siguientes nacionalidades pueden permanecer hasta 90 días en España sin visado:

Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Andorra, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Brunei, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, El Salvador, Estonia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Corea , Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malasia, Malta, México, Mónaco, Antillas Holandesas, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, San Marino, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, Suiza, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela

¿Qué tipo de visado necesitas?

Tendrás que solicitar un tipo específico de visado de estudiante, dependiendo de la duración de tus estudios, como se explica a continuación:

  • Menos de 180 días (visado tipo D)
    si planeas estudiar en España entre tres y seis meses
  • Más de 180 días (visa tipo D “abierta”)
    si planeas estudiar en España más de seis meses. Este tipo de visado te permite obtener la Tarjeta de Residencia (NIE) y prolongar tus estudios desde dentro de España después de que expire tu primer visado.

¿Cuándo y dónde solicitarlo?

Te recomendamos que solicites tu visado entre 5 y 9 semanas antes del inicio de tu curso de español. Ten en cuenta que los consulados de España requieren que programes una cita previa para una solicitud de visado a largo plazo.

Debes ponerte en contacto con el consulado de España en tu país de origen para averiguar dónde debes dirigirte para presentar la solicitud. Una lista completa de las embajadas y consulados españoles está disponible aquí.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito visado para ir a España?

• Los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea no necesitan visado para entrar en España.
• Los ciudadanos de muchos países (como EE.UU., Brasil, Japón, Corea …) pueden entrar y permanecer en España por un período de 3 meses sin visado. Si vas a permanecer más tiempo debes solicitar el visado de estudiante (tipo D) antes de venir a España.
• Los estudiantes de otros países deben ponerse en contacto con su Embajada o Consulado de España más cercano para averiguar si necesitan obtener una visa.
• Las escuelas de Hispania Schools pueden ayudar a los estudiantes a solicitar visados proporcionando una carta de invitación oficial, si es necesario.

¿Cómo puedo encontrar la embajada o el consulado adecuado?

La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España tiene un listado completo de las direcciones de los consulados y embajadas en España.

¿Cuánto cuesta obtener una carta de invitación?

Antes de enviarte una carta de invitación, requerimos el pago del programa completo, incluidos el curso y el alojamiento. Proporcionamos la Carta de invitación sin costo alguno. Podemos enviarte una copia digital por correo electrónico, que en algunos casos puede ser suficiente. Si necesitas la copia original por correo ordinario o correo urgente, solo te cobraremos los costos que nos cobre el servicio de correo.

¿Qué pasa si me niegan el visado?

Los estudiantes que requirieron cualquier tipo de carta de invitación para obtener un visado de estudiante para su programa y finalmente tuvieron que cancelar debido a la denegación del visado serán reembolsados (menos las tarifas administrativas) con la condición de que el estudiante nos envíe la carta oficial, original y certificada de negación directamente de la embajada en cuestión.

Documentos necesarios para presentar la solicitud

A continuación se muestran los documentos requeridos que deberás entregar en la embajada de España en el país de solicitud:

 

  1. Formulario de solicitud de visado completo (Solicitud de visado).
  2. Pasaporte actual (copia de todas las páginas).
  3. Dos fotos recientes tamaño pasaporte.
  4. Carta de invitación de la escuela para un programa de tiempo completo (curso intensivo).
  5. Confirmación del pago total de tu curso.
  6. Programa académico.
  7. Seguro médico de cobertura total sin período de pre-amortización y copagos (sin carencia y sin copagos).
  8. Comprobante de medios económicos (al menos 570 € al mes que estará alojado en España).
  9. Certificado médico que confirme que no padece ninguna enfermedad que requiera su puesta en cuarentena.
  10. Certificado de antecedentes penales con el certificado apostillado (emitido en los últimos cinco años por las autoridades competentes de su país de origen).
  11. Comprobante de alojamiento (contrato / contrato de alquiler, invitación de anfitrión – Acta de manifestación – si planeas quedarte durante tus estudios en casa de amigos o familiares).
  12. Tasa de solicitud de visa.

Ten en cuenta que:

  • El consulado puede pedirte documentos adicionales.
  • Los documentos adicionales requeridos pueden variar según cada consulado o las regulaciones de tu país de origen.

Ofertas Especiales

Consigue el mejor precio por tu curso de español

Get in Touch

Would you like personalized attention?

SOBRE NOSOTROS

Por que Hispania Schools?

Conocenos Mejor

Política de Privacidad

Nuestra Garantía

PRODUCTOS

Frequently Asked Questions

Intensive Courses

Courses in Spain

PARTNERS

Zona de Colaboradores

HISPANIA SCHOOLS

Calle Bellavista 42

29082 Madrid

España

+34 643 30 23 23

Info@hispaniaschools.com

Alpadia Language Schools es el miembro más reciente en incorporarse a la extensa familia Kaplan y una empresa líder en el mercado de los cursos de idiomas en el extranjero